top-caracteristicas-de-bootstrap-4-alpha

TOP características de Bootstrap 4.0 Alpha

Bootstrap 4 esta en su fase alpha pero queremos adelantarte lo que debes de conocer de este potente Framework a la hora que comiences a utilizarlo.

Como buen saber Bootstrap es unos de los mas populares HTML, CSS y JavaScript framework para el desarrollo web, con la ideología “mobile first”, Bootstrap se a convertido en una completa herramienta para los desarrolladores, ademas ha ayuda a mantener una estética y elegante forma de hacer HTML :D.

Ahora bien la gente que desarrolla este tan buen framework tiene en este momento en versión “Alpha-2″ (no lista para usar en producción aún), lo que sería la versión 4 de este framework, en este contexto nos gustaría darte a conocer tal vez no todas pero si las más principales características que están sonando de esta nueva versión, sin nada mas que agregar te dejamos la lista:

Cambio de LESS a SASS

Al parecer se ha decidido hacer este cambio por las ventajas que tiene SASS sobre LESS.

Archivo reboot.css, para hacer nuestros “reset CSS”

Para hacer el reset de nuestro CSS ahora se cuenta con este archivo reboot.css, el cual trae ya varias propiedades que podemos re-escribir, cabe mencionar que siempre se utiliza Normalize.css, el orden sería 1ro reboot.css, 2do Normalize.css.

No mas soporte para IE8

En esta versión no habrá soporte para IE8, así que si necesitamos soporte para esta versión del IE mejor quedarnos con la versión 3 de Bootstrap.

Se mejoraron los Tooltips y Popovers gracias a la librería JS: Tether

Tether es una librería Javascript y CSS para crear “información sobre herramientas” o mejor dicho los famosos Tooltips.

Soporte para Flexbox

También han agregado el soporte para Flexbox, el cual podremos activar/desactivar con solo cambiar un valor a una variable en nuestro archivo _variables.scss.

Se remplazaron los: well, thumbnails y panels, por los Card

Las “Card” (tarjetas) son un nuevo componente, muy parecidos a los paneles, well y thumbnails, sólo que mejor.

Otras varias:

  • Mejoras en el sitema de grid
  • Se agrego soporte para Jquery 2
  • Como unidades de medida se usaran ahora “rem” y “em”

Enlaces de referencia